¿Qué haces con 4 hamburguesas?
¡Eh! ¡Que la Coca-Cola es light!
He decidido empezar esta entrada con ese pequeño diálogo ya que alguien lo ha escuchado o dicho alguna vez. Una bebida light no es sinónimo de más saludable o que nos hace consumir menos calorías. El hecho es que estas bebidas realmente tienen razón cuando dicen que no contienen azúcar, pero si se me permite voy a decir que contienen mierda, llevan edulcorantes y similares que no son para nada buenos para nuestro organismo.
Un componente que suele substituir al azúcar es el aspatarmo. Es muy utilizado ya que es incluso más dulce que el azúcar y se puede usar menos cantidad = cuesta menos a la larga.
Con escribir "aspatarmo" en Google puedes encontrar un montón de páginas con enlaces y artículos donde no se habla muy bien de el. En primer resultado de búsqueda como no, una página hecha por CocaCola que dice decir las verdades del aspatarmo donde se limitan a escribir muy poco y decir que ha pasado controles sanitarios.
Los peligros asociados a este amiguito pueden ser tales como epilepsia, nauseas, indigestión, daños en el hígado e incluso llegar a producir cáncer. ¿Por qué este último? El aspatarmo es la unión de tres componentes entre ellos el metanol, presente en otros alimentos como algunas frutas pero en estas suele ir acompañado de etanol que hace que no se produzcan los efectos del metanol y en el aspatarmo no es así. ¿Y qué hace el metanol? El metanol embalsama tejidos y daña el ADN pudiendo llegar a producir cáncer.
También puede producir diabetes. |
Así mismo también está relacionado con las enfermedades vasculares, aumentando el riesgo de padecer una en un 44%, un porcentaje bastante alto.
Esto no es solo culpa del aspatarmo, hay otros elementos como la fructosa (el "azúcar" que contienen las frutas) mezclada con sodio hace que nuestra presión arterial aumente, y por cierto el sodio es muy común en estas bebidas.
- ¿Qué pasa entonces si tomo bebidas light?
- La primera, puedes padecer todo lo dicho anteriormente, otra cosa es que organismo no asimila estos como glucosa (azúcar), así que lo hace de otras maneras, acumulándolos como grasa.
EXTRA:
- Estas bebidas son un engaño calórico.
No calorías = cuerpo no satisfecho -> Reacciona con más hambre = comer más
No calorías = cuerpo no satisfecho -> Reacciona con más hambre = comer más
0 comentarios:
Publicar un comentario