Esta entrada ha sido sugerida por: Manipulador de Alimentos
¿Tienes alguna sugerencia también? Haz clic aquí y dínoslo.
Me gustaría un artículo que hablase de cómo aprender a respirar mientras corremos.Hay muchos que se paran por ahogo más que por cansancio. Cómo podemos mejorar esto? Saludos al blog!!!
Como bien dice nuestro amigo mucha gente se para antes porque no pueden respirar y no porque las piernas les hagan parar. Hay muchos ejercicios y al fin y al cabo acaba siendo la experiencia la que te hace respirar bien. A continuación dejo algunos consejos que os pueden servir.
1. NO FUMES. No es un consejo, es un hecho. Fumando lo único que haces es cargarte los pulmones de basura. Para mi personalmente correr y fumar no son compatibles, es como el que hace dieta durante todo el día y por la noche se hace una taza de chocolate con churros.
2. Respira por la nariz y por la boca a la vez. Mucha gente se centra en respirar por la boca y la nariz también es una vía por la que podemos respirar.
3. Prueba a empezar respirando por la nariz con la boca cerrada y cuando lo necesites (que no tardarás mucho) empieza a respirar por la boca también. Así te obligas a respirar con la nariz desde un principio y no te la olvidas.
4. Haz este ejercicio andando: respira de manera que se te infle la barriga, si lo hace lo estás haciendo bien, de lo contrario no inspiras suficiente aire.
5. Trata de asociar la respiración con tus pasos. Puede ser una tontería pero a la larga te ayuda, yo lo hago y me va genial para continuar el mismo ritmo.
6. Haz ejercicio continuo, no lo dejes porqué un día te ahogues tanto que no puedas continuar. Da tiempo a tu cuerpo para adaptarse al ejercicio. Este es un fallo muy común entre quienes empiezan. Hace 3 años cuando empecé no aguantaba ni 5 minutos seguidos por la respiración pero no me rendí.
7. La prueba definitiva es cuando puedes hablar (no gritar) cuando vas corriendo, prueba a hacerlo en unos meses pero siempre aplicando alguno de los consejos anteriores.
Espero que estos consejos os sirvan de la misma manera que me sirven a mi y ya sabéis si tenéis sugerencias no dudéis en enviarlas.
0 comentarios:
Publicar un comentario