Para muchos escuchar la palabra brócoli es sinónimo de "verdura asquerosa" y no es así. Mucha gente que dice esto seguramente no se ha molestado en probarlo.
Seguramente recordéis ese episodio de Los Simpsons donde Homer muere por ingestión de brócoli, cuanto daño ha hecho ese capítulo...
Muchas son las propiedades que tiene el brócoli pero aquí solo te vamos a destacar algunas que para ti que practicas deporte e intentas cuidar tu linea les puedes sacar mucho jugo.
1. Es un magnifico antioxidante, consumirlo de frecuentemente hará que tu piel se rejuvenezca o al menos que el paso de los años no se note tanto gracias a la cantidad de betacaroteno, vitamina C, zinc y selenio.
2. También tiene grandes niveles de vitamina K gracias a la cual ayudará a la sangre a circular mejor.
Y ahora dos propiedades abaladas por estudios:
3. Según un estudio realizado en la Universidad de Warwick (Inglaterra) el brócoli ayuda a revertir los efectos que produce la diabetes en el metabolismo sobre todo a nivel cardiobascular.
4. Varios estudios del Instituto del Cáncer Roswell Park, el brócoli ayuda a prevenir el cáncer en exfumadores. Otros vegetales como la coliflor o el repollo también ayudan.
Y no te lo pierdas según del sexo que seas a la larga tienes beneficios para tu cuerpo:
5. A las mujeres de 40 años se les recomienda introducir el brócoli frecuentemente en su dieta porque contiene calcio y filoestrógenos, ingerirlo es una buena medida preventiva para cuando llegue la menopausia.
6. Si eres hombre, el alto contenido en zinc que tiene el brócoli ayuda a el buen funcionamiento de la próstata.
Después de esta entrada porque no te animas a probarlo, no pierdes nada y quizá encuentras a un nuevo amigo con el que quedar para comer. Metáforas hechas con un toque de cursileria os animo a que lo provéis, estoy seguro de que tecleando en Google encontraréis varias recetas para servirlo.
0 comentarios:
Publicar un comentario