En las zonas de pesas de los gimnasios se oyen frases como "Cardio para qué, que me desinflo". Por esto, evidente que se huele a parte se sudor un miedo a perder músculo por el hecho de correr. ¿Pero hasta que punto esto es cierto?
Cuando corremos principalmente lo que quemamos son hidratos de carbono y grasas, eso sí durante los primeros 40 minutos. A partir de este punto el cuerpo empieza a obtener energía de los aminoácidos proteicos de la masa muscular.
¿En que cantidad?
El tiempo/duración del ejercicio y la falta de hidratos de carbono son los principales factores de este suceso. Un ejemplo muy simple es hacerte esta pregunta: ¿Por qué viene un paquete de macarrones en mi bolsa?
Eso es, en las cursas (normalmente a partir de 10km) se suele dar un paquete de pasta sobretodo cuando recoges el obsequio y el dorsal unos días antes de la carrera, esto es para que te hagas un buen plato de pasta el día antes.
¿Cómo lo evito?
Controla el tiempo que corres, cuando corres (media mañana con energías o por la tarde-noche con las energías del día por los suelos si no has comido bien) y no tener un déficit en hidratos de carbono.
Cada cuerpo es un mundo por lo tanto todo es variable. Nadie nos conoce mejor que uno mismo y sabe en el fondo lo que ha de hacer y el habito alimenticio que ha de tener.
PLUS: También ayuda
Todo esto no es negativo, si te interesa definir tus músculos los ejercicios de cardio son perfectos si los intercalas con tus ejercicios de musculación, por ejemplo podrías correr durante dos minutos.
0 comentarios:
Publicar un comentario