Todo lo que haces el día antes de una cursa te puede pasar factura, sobretodo si no es nada correcto.
En esta entrada vamos a intentar darte unos consejos muy simples para tener y acabar una carrera en unas condiciones lo más óptimas posibles.
Correr o no el día antes
Lo recomendable es correr unos 20-25 minutos a un ritmo estable sin excederse a un entrenamiento normal. ¿Cuando? Entre 12-24h antes de la carrera.
Qué cenar
Hay que comer de manera equilibrada y controlando muy bien lo que se ingiere, un ejemplo de lo más recomendable es comer de arroz o pasta sin excederse junto (para tener una base de glucógeno que luego gastaremos en la carrera) y algo de carne a la plancha.
Descanso y sueño
Lo más recomendable es que el día antes te vayas a dormir temprano, es muy importante tener el cuerpo descansado y por eso te recomiendo 8 horas durmiendo.
Si no quieres tener problemas a la hora de conciliar el sueño no hagas ningún tipo de siesta, si la haces es muy posible que no puedas dormir o te duermas muy tarde.
Qué desayunar y cuando
Lo recomendable es despertarse 2 horas mínimo y recomendable 3 horas antes de la carrera para empezar a activar tu cuerpo y poder desayunar correctamente (y que el cuerpo pueda hacer correctamente la digestión). Sí no sabes que desayunar te recomiendo pasar por este artículo: "Desayuna como un rey", pero básicamente desayuna ligero y algo que acostumbres a desayunar normalmente y evitar el café para no tener ninguna incidencia corriendo (por ejemplo, ganas de defecar).
0 comentarios:
Publicar un comentario