Qué hacer el día antes de la carrera

Todo lo que haces el día antes de una cursa te puede pasar factura, sobretodo si no es nada correcto. 


En esta entrada vamos a intentar darte unos consejos muy simples para tener y acabar una carrera en unas condiciones lo más óptimas posibles.

Correr o no el día antes

Lo recomendable es correr unos 20-25 minutos a un ritmo estable sin excederse a un entrenamiento normal. ¿Cuando? Entre 12-24h antes de la carrera. 

Qué cenar

Hay que comer de manera equilibrada y controlando muy bien lo que se ingiere, un ejemplo de lo más recomendable es comer de arroz o pasta sin excederse junto (para tener una base de glucógeno que luego gastaremos en la carrera) y algo de carne a la plancha.

Descanso y sueño

Lo más recomendable es que el día antes te vayas a dormir temprano, es muy importante tener el cuerpo descansado y por eso te recomiendo 8 horas durmiendo. 
Si no quieres tener problemas a la hora de conciliar el sueño no hagas ningún tipo de siesta, si la haces es muy posible que no puedas dormir o te duermas muy tarde.

Qué desayunar y cuando

Lo recomendable es despertarse 2 horas mínimo y recomendable 3 horas antes de la carrera para empezar a activar tu cuerpo y poder desayunar correctamente (y que el cuerpo pueda hacer correctamente la digestión). Sí no sabes que desayunar te recomiendo pasar por este artículo: "Desayuna como un rey", pero básicamente desayuna ligero y algo que acostumbres a desayunar normalmente y evitar el café para no tener ninguna incidencia corriendo (por ejemplo, ganas de defecar).




Comparte en Google+

Acerca de Alberto del Arco

Apasionado del running, cuidarme y las tecnologías. Me me gusta frecuentar carreras populares y ponerme retos. Actualmente estudio Comunicación Audiovisual en la Universidad Autónoma de Barcelona.

0 comentarios:

Publicar un comentario