Yo dono. ¿Tú donas?


Cada vez somos más los que nos animamos a donar sangre, pero todavía no somos los suficientes.

La donación debería de ser un acto cotidiano debido a que es una necesidad social que únicamente podemos solucionar con la solidaridad de la población.
Además las donación es un acto sencillo, seguro y asistido por profesionales especializados en todo momento. Es decir, para ti no comporta ningún riesgo.

La necesidad de sangre es constante y, por lo tanto, también lo deben ser nuestras donaciones. Cada día, todos los hospitales necesitan sangre o componentes sanguíneos para atender a sus enfermos, ya que la mayoría de intervenciones quirúrgicas y muchos de los tratamientos médicos requieren transfusiones. La transfusión de sangre o de sus derivados se ha convertido en una parte imprescindible en la actual asistencia sanitaria.
Sólo donando sangre con regularidad, dispondremos siempre de sangre suficiente y segura en stock.


¿Porque donar?


1-La sangre no se puede fabricar y sólo se puede obtener de las donaciones de las personas.

2- Porque mañana tú o los tuyos podéis necesitar. Es una razón que no me gusta porqué es un poco egoísta pero realmente si pensáis en que mañana podéis ser vosotros los que la necesitéis os daréis cuenta de la importancia.

3- Porque donar te da salud: Además de regenerar tu propia sangre, recientes estudios demuestran que donar sangre hace disminuir problemas cardiovasculares.

4- Porque obtienes un buen análisis médico: Con la donación nos informan del grupo sanguíneo y si detectan anticuerpos irregulares, de sífilis, del virus HIV (SIDA),de hepatitis B y C, anemias.

5 - La razón más importante: SALVAS VIDAS. Al menos tres vidas, pues con la bolsa que tú donas, una vez procesada se extrae una unidad de hematíes, otra de plasma y otra de plaquetas.

¿Quién puede donar?

En general pueden donar sangre todas las personas que gocen de una salud normal, comprendidas entre los 18 y 65 años de edad y con un peso superior a los 50 kg.
No podrá donar si:
  • Se ha realizado tatuajes o pearcings en el último año
  • Es adicto a las drogas
  • Se ha  sometido a cirugías en los últimos tres meses
  • Está embarazada, amamantando o menstruando
Antes de la donación rellenareis un  pequeño cuestionario que servirá para saber si podéis donar.
¿Cuantas veces puedo donar?

Los hombres pueden donar hasta a 4 veces al año y las mujeres 3, siempre y cuando se respete el intervalo mínimo de dos meses entre donaciones.


Para ti es sólo un momento, pero para muchos enfermos puede suponer la vida.


Comparte en Google+

Acerca de Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario