Desayuna como un rey

Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo. - Refrán popular.
Haciendo un referencia a este famoso refrán vamos a hablar de el desayuno, que es una de las comidas más importantes del día por no decir la más importante. 


La importancia del desayuno

Con el tiempo hemos ido dejando de dar importancia al desayuno cosa que no debería haber sido ya que es la comida que nos da la energía suficiente durante toda la mañana además de no haber consumido nada durante todas las horas de sueño que aunque el cuerpo esté en reposo consume menos calorías pero sigue consumiendo.

En muchos bares/cafeterías cada mañana aparece en esas pizarritas el típico menú "Café + 1 pasta por 1,50€". ¿Y por qué triunfa? Porqué es lo más fácil y es a lo que nos hemos acostumbrado.

El café y la pasta

Un café no es suficiente porqué la cafeína no es suficiente para mantenernos activos, lo único que hace es reaccionar en nuestro cuerpo como una droga psicoactiva haciendo que más tarde el efecto estimulante desaparezca. Y la pasta suele ser un cruasán que no tiene las kilocalorías suficientes para soportar toda la jornada de la mañana.

79 kcal - Café con leche
3-5 kcal - Café solo
180-220 kcal - Cruasán (de bar)

El desayuno ideal

Para una persona que quiere mantenerse las kilocalorías ideales en un desayuno deberían ser entre 350-450. Una persona que quiere perder peso debería hacer un desayuno de 300 kilocalorías (como indican muchas dietas). 

Es parecido al menú "café + cruasán" en cuanto a aporte calórico pero no hay que recurrir a esos alimentos cuando se pueden consumir otros mucho más sanos combinando alimentos sólidos y líquidos.

Sólido

- Tostadas (con queso, mantequilla...)
- Dos rebanadas de pan (con aceite, mermelada...)
- Cereales
- Pan y embutido (sin pasarse!)
- Fruta (por ejemplo la de temporada)
- Yogur con cereales (muesli, avena...)

Líquido

- Leche
- Zumo
- Malta
- Café (no tiene porqué ser malo, pero come algo sólido también)
- Té


En general lo que hay que hacer es dejar toda la bollería industrial que lo único que nos aporta son malos nutrientes para nuestro cuerpo. Aunque algún día uno se puede permitir el lujo y comer una pasta, como dice el otro refrán "Una vez al año no hace daño".

EXTRA: 3 modelos de desayuno

Desayuno uno:

- Un mini bocadillo del embutido que quieras.
- Café con leche
- Una fruta

Desayuno dos:

- Tazón de cereales (vigila los que compras!)
- Zumo
- Una fruta

Desayuno tres:

- Té rojo/verde
- Dos tostadas con lo que quieras.
- Una fruta, preferiblemente dos.

Comparte en Google+

Acerca de Alberto del Arco

Apasionado del running, cuidarme y las tecnologías. Me me gusta frecuentar carreras populares y ponerme retos. Actualmente estudio Comunicación Audiovisual en la Universidad Autónoma de Barcelona.

0 comentarios:

Publicar un comentario