Los beneficios de la siesta

Descansa tu cuerpo, favorece al sistema cardiovascular, reduce los niveles de estrés y ayuda a estar en alerta entre otros beneficios.

España es el país de la siesta, para nosotros y para los que nos ven desde fuera. No nos engañemos porque es así. Esto no tiene porque ser malo, es más, a todos aquellos que critican a los españoles por hacer la siesta les diría que no tienen razones para hacerlo porque hacer la siesta es bueno.


¿Qué nos aporta?

Elimina la fatiga haciendo que después no estés agotado ni físicamente ni mentalmente.

Mejora notablemente tu estado de animo. Si no lo crees piensa en dos niños pequeños, uno ha hecho la siesta y el otro no, pues verdad que este último está más exaltado y es más irritante.

Aumenta tu productividad después de hacerla ya que eliminas todo ese cansancio de la mañana. Es perfecta si trabajamos por la tarde o realizamos alguna actividad deportiva.

Reduce las probabilidades de sufrir un ataque cardiaco ya que relaja nuestro corazón.

¡Y muchos beneficios más que no notas pero están ahí!


¿Sabias qué...?
La mismísima NASA ha dicho que una siesta de 26 minutos es la ideal y la Junta de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos con un estudio ha demostrado que una siesta de 26 minutos incrementa en la mitad es estado de alerta y en un tercio el rendimiento de los trabajadores.
Comparte en Google+

Acerca de Alberto del Arco

Apasionado del running, cuidarme y las tecnologías. Me me gusta frecuentar carreras populares y ponerme retos. Actualmente estudio Comunicación Audiovisual en la Universidad Autónoma de Barcelona.

0 comentarios:

Publicar un comentario