Bebidas ideales para adelgazar

Durante todo el día nos estamos hidratando, consumimos agua u otras sustancias como zumos o bebidas. 

Visto de esta manera, lo que bebemos es algo importante y que influye en nuestro metabolismo por eso recomiendo que nos quitemos todo tipo de bebidas con azúcares a tutiplén como CocaCola, Fanta, Trina, zumos de supermercado y una larga lista que no se acabaría. 

Estoy completamente seguro que una persona que solo bebe CocaCola y la deja durante un mes vería una perdida de peso de 3kg en adelante.

¿Qué bebo entonces?
Hay muchas alternativas y mucho más saludables, en esta entrada os propongo siete bebidas y algunas de ellas que te puedes preparar en un momento y dejar hechas en la nevera.

Agua
Como no esta es la primera alternativa de todas. Cumple su función y tenemos un fácil acceso.

Agua de coco
Es una de las bebidas de las más hidratantes que existen en el mercado y acelera el metabolismo. Si has hecho una carrera seguramente al finalizar te han dado una. La puedes conseguir directamente de un coco haciendo un agujero a la antigua usanza o embotellada (brick) en tu supermercado de confianza.

Agua de alcachofa
La alcachofa tiene muchas propiedades saludables y mucha gente que hace una dieta la consume pero al hervirla se pierden muchas de sus propiedades (en la mayoría de verduras pasa lo mismo) y de esta manera se aprovecha la alcachofa al 100%. La preparación es muy simple: se limpia bien, se corta el tallo y se corta por la mitad la alcachofa. Se mete en agua hirviendo, cuando la alcachofa tenga otro color se deja hervir unos 10-15 y ya está lista.

Zumo de pomelo
Es una fruta muy parecida a la naranja pero con el interior rojizo. El zumo de esta fruta ayuda a quemar grasa y especialmente lo recomiendo ya que está muy bueno.

Tés
La preparación es muy simple, se calienta agua y acto seguido introduce la bolsita o la malla metálica en su defecto por si lo preparas añadiendo tu mism@ las hiervas. Pero ante todo si lo bebes para adelgazar hazte el favor de no ponerle azúcar, porque sino de que sirve.

  • Té rojo: ya hicimos una entrada hablando de él (clic aquí para visitarla). Aumenta el metabolismo además de ser un magnifico antioxidante.

  • Té verde: antioxidante como el té rojo (el té rojo son las mismas hiervas que el té verde fermentado) y otra manera más divertida de tomas agua en el fondo.

  • Té blanco: reductor del colesterol por naturaleza, ayuda a eliminar la fatiga y en general ayuda a un buen funcionamiento del sistema circulatorio.
Comparte en Google+

Acerca de Alberto del Arco

Apasionado del running, cuidarme y las tecnologías. Me me gusta frecuentar carreras populares y ponerme retos. Actualmente estudio Comunicación Audiovisual en la Universidad Autónoma de Barcelona.

0 comentarios:

Publicar un comentario