Correr es correr aquí, en Pekín o en Pokón. Pero al correr de noche hemos de tener en cuenta que las condiciones lumínicas no son las mismas y aunque la afluencia de coches sea menor existe un mayor riesgo a que nos veamos involucrados en un accidente. Por eso hay que tener una serie de premisas en mente cuando salgamos a sitios sin iluminación y por la noche.
La ropa importa
Lleva ropa de colores vistosos y a ser posible con detalles reflectantes. No vayas de negro porque no te van a ver bien y da igual que "el negro estilice más". Si no tienes ropa así siempre puedes ir a tu bazar chino de confianza y comprar un chaleco reflectante como el de emergencias del coche.
Atent@ si vas con música
Llevar la música puesta con cascos es una de las mayores distracciones para cuando corres pero alerta sí los coches o bicicletas te hacen una señal lo más probable es que no la escuches o no escuches el motor del coche que se acerca. La recomendación es llevar solo un auricular puesto.
Nunca está de más
Si corres de noche quizá te has cruzado con alguien que tenga un frontal para la cabeza. No está de más llevar uno en la frente, pecho o cintura para iluminarte a ti el suelo y que los demás sepan que hay alguien ahí.
EXTRA: Y además saludable, cuando corres por la noche quemas especialmente las bases de hidratos de carbono que has ido acumulando durante el día.
0 comentarios:
Publicar un comentario