Esta entrada se podría considerar la segunda edición de esta otra: 5 errores de novato empezando a correr
Cuando uno se propone empezar a correr no se para a pensar en todo lo que ello requiere alegando "pero si correr solo es mover las piernas rápido". Pues no es eso, hay muchas otras cosas detrás y en esta entrada te vamos a destapar otras 5 más.
El calzado incorrecto
Uno de los errores más comunes es salir a correr con un calzado que no es el adecuado, utilizando deportivas normales, de fútbol o incluso hay quien sale con zapatos que tienen un cierto parecido a unas deportivas. Pues no, esto no hay que hacerlo, tus pies se acabaran resintiendo. Hay calzado especializado para running, y te preguntarás: ¿En qué destaca? Las suelas están fabricadas para hacer que la planta del pie sufra lo menos posible pero cuidado, dependiendo de como pises tendrás que comprar para neurto/universal o pronador, si no sabes que es esto pásate por esta otra entrada: ¿Cómo pisas, eres pronador, supinador o neutro?
No parar cuando algo duele
Ligado a los errores de la otra entrada: "Empezar a correr del tirón" y "Correr cada día"
El dolor es una de las señales que utiliza el cuerpo para decirnos que algo no va bien. Normalmente por no estirar o hacer más ejercicio del que debemos. Si el dolor es siempre en el mismo sitio y de la misma intensidad o aumenta deberías pensar en coger hora con tu médico.
Al parar, quedarse quieto
Otro error muy común y que un servidor cometía en sus tiempos de novato. Cuando haces una parada porque no puedes más, te están llamando por teléfono, opciones varias... No te quedes quieto, continua andando porque luego te sentirás más pesado al reanudar y con probabilidades de que se te monten los gemelos.
Comparar con el "vecino"
No intentes superar a otros (al principio), un novato se caracteriza por ser nuevo en algo y por mucho que tenga una constitución o otra su cuerpo no está adaptado a correr. Pongamos un ejemplo: hay un hombre llamado Juan con una constitución ancha que lleva un año corriendo, y otro llamado Carlos que es más bien delgado y ha empezado a correr hace dos semanas. Juan tiene todos los números para ir más rápido que Carlos. No juzgues a un libro por su portada. Ponte retos a ti mismo pero no metas a los demás en ellos.
No seguir un horario fijo
Cuando decides empezar a correr debes ponerte unos horarios y si corres dos días seguidos que al menos hayan entre 20-24 horas de descanso de un entrenamiento al otro. También es error de no fijarse un horario salir una semana solo un día y otra tres, con unas variaciones así aparentemente no habrá ningún tipo de mejora
0 comentarios:
Publicar un comentario