El té rojo es una de las bebidas que seguramente hemos oído y relacionado instantáneamente con la pérdida de peso. Qué es lo que tiene que no tengan los otros tés como el verde que haga que sea el preferido para perder peso.
El té rojo se elabora mediante la doble fermentación del té verde, una vez hecho este último se coloca en unas urnas y se deja junto a unas bacterias para que fermente dando como resultado el té rojo. Se dice que esta doble fermentación es la que añade estas propiedades por las que es tan querido.
El té rojo tiene como principal propiedad la de acelerar el metabolismo ayudando así a la quema de grasas.
Ayuda a eliminar el colesterol
Durante la fermentación adquiere un aumento en estatinas, un elemento muy apreciado a la hora de eliminar el colesterol de nuestro organismo.
Las mismas propiedades del té verde
En esencia sigue siendo té verde, conserva sus propiedades y la más importante, es un gran antioxidante.
Puntos a tener en cuenta
Si lo que buscas es adelgazar no le pongas 2 cucharadas de azúcar ya que es un poco estúpido, usa edulcorantes y stevia para endulzarlo. También puedes optar por no ponerle nada, si eres un amante de lo amargo seguro que no le pones nada.
Tomarlo con leche hace que pierda sus propiedades antioxidantes ya que estamos metiendo en nuestro cuerpo sustancias provenientes de otro organismo en este caso las vacas. Además los humanos no deberíamos tomar leche de otro animal.
Tiene una gran cantidad de teína, una substancia similar a la cafeína que te puede desvelar y no conseguir conciliar el sueño fácilmente.
0 comentarios:
Publicar un comentario