Con el verano llega el calor, las vacaciones y el tiempo de ir a la playa pero también aparece el sudor. Este puede llegar a ser muy molesto ya que ciertas personas sudamos más que otras y nos puede molestar por varios motivos como por ejemplo las marcas de sudor a los 10 minutos de estar en la calle, la sensación de estar con el cuerpo mojado, la ropa pegada a la piel o el propio olor que puede llegar a hacer.
Cada cuerpo es un mundo y poco podemos hacer si se suda mucho pero a continuación puedes leer algunos consejos que te pueden ayudar.
- Procurar salir a la calle en horas que la temperatura sea más baja o que los rayos del sol no sean tan directos. Por ejemplo de por la mañana entre las 6 y las 10 puede ser un rato perfecto para salir a andar, correr o practicar deporte. Evitar salir entre las 12 y las 17 horas si no quieres asarte al sol. Otras horas perfectas para practicar deporte o salir a la calle son a partir de las 19 (7 de la tarde).
- Ponte ropa cómoda, ligera y transpire. Evita la ropa con materiales de origen plástico como el poliéster y hazte amigo del algodón.
- Evita bebidas y alimentos que puedan alterar tu metabolismo, en general las que lleven cafeína o teína. También comer en exceso puede favorecer a sudar más.
- Si vas por la calle y te cruzas con una fuente prueba a mojarte las muñecas y el cuello, de esta manera te refrescarás y engañarás al cuerpo evitando, eso sí, por un rato que sudes.
- Por último y más lógico, cuando estés en casa ten enchufado el ventilador. Porque no hay otra solución.
0 comentarios:
Publicar un comentario